miércoles, 18 de febrero de 2009

instalar Google Earth 5 en Slackware

Siguiendo con instalaciones dentro de distribuciones Linux (en este mismo blog tenemos algunas en Mandriva y otras en slackware) esta vez vamos a probar el ni tan nuevo Google Earth 5, del cual se ha hablado mucho en las últimas semanas, la principal novedad es ahora poder explorar el fondo de los oceanos gracias a la tecnología satelital, de la cual (y esto es suposición mía) mucho tiene que ver el satélite que hace no mucho tiempo lanzó la NASA con apoyo de google (o google con apoyo de la NASA? ).

Para instalar este software lo que tenemos que hacer primeramente es descargarlo desde la página oficial, la cual se encuentra en este enlace .

Descargaremos un fichero al cual le tenemos que dar permisos de ejecución. Para esto utilizamos (desde consola) el comando
   chmod +x nombre del archivo

Posteriormente lo ejecutamos con el comando
      ./nombre del archivo

Aparecerá una interfaz gráfica para seguirla y que se encargue de finalizar este proceso de instalación (atención a la carpeta donde deciden instalar el programa, por el problema que menciono mas abajo).

Si todo salió bien en este momento tenemos instalado Google Earth en nuestro slackware, aunque yo me encontré con un problema:

-google earth marca un error y en 3 segundos reinicia el servidor gráfico. Aparece la pantalla de inicio de sesión ...... pequeño gran problema con una solución no tan compleja:

El problema es causado por una librería que no se encuentra dentro de la carpeta donde instalamos este programa (por eso les dije que prestaran atención donde lo instalaban).
Entramos  (desde consola) a la carpeta del programa (por default es google-earth) y escribimos la siguiente linea (recomiendo copiar y pegar toda la linea):


wget http://librarian.launchpad.net/7037027/libGL.so.1 -O libGL.so.1
Lo que hace esta linea es obtener de internet la libería que nos hace falta,
despues de esto el programa el programa inicia sin problema.

sábado, 14 de febrero de 2009

Trailer de God of War 3

El blog oficial de playstation acaba de mostrar el nuevo trailer del juego God of War III exclusivo para la consola playstation 3. El avance del juego es excelente y muestra lo que seguramente será uno de los mejores (o el mejor) juegos para el PS3, consola que pide a gritos juegos como estos, pero que al mismo tiempo sabemos que es la única consola capaz de recrearlos.

Para ver el video den click a este enlace:
GOW3 en el Blog oficial Playstation

jueves, 12 de febrero de 2009

Elecciones 2009

Cuando votes, piénsatelo: votar a políticos que entiendan la red, que sepan manejarse en ella, no es algo que depende de que seas más o menos friki, no depende del tiempo que pases conectado ni de si usas redes sociales o no lo haces: depende simplemente de que seas capaz de entender que la red es una herramienta fundamental para absolutamente todo en nuestros días, y que no se puede pensar en gobernar un país sin entenderla.


Este pedazo de texto que pongo aqui es copiado de una entrada del blog de Enrique Dans, titulada "para el ignorante, todo es piratería" (una recomendada lectura, pero con ciertos temas propios de España). El texto que aqui pego me parece muy válido para todo tipo de cirscunstancia, y en mi México estan próximas las elecciones, que aunque no son para presidente de la república si sería bueno ir ensayando esta forma de pensar.

lunes, 9 de febrero de 2009

Instalar kde 4.2

Pues ya mucho se ha hablado sobre kde 4, sobretodo ahora que ha salido a la luz la nueva versión de este popular ambiente gráfico de GNU/Linux  (también funciona en windows, pero esa es otra historia), la versión 4.2

Recordemos que KDE4 significó un gran salto para este software, dando publicidad muy grande que hablaba sobre una "revolución en los ambientes gráficos". Y ciertamente sorprendió a muchos, pero a la hora de trabajar desilusionó a otros....  personalmente probé la version 4.0 solo una semana, con Kubuntu, pero no tardé mucho en pensar que no era lo suficientemente buena como para tenerlo como sistema operativo "oficial" (por llamarlo de algun modo). Posteriormente en Mandriva2009 tocó probar KDE4.1  y tengo que decir que se siente muy bien, por fin se puede apreciar lo que KDE queria mostrarnos a todos, y desde entonces tengo instalado mandriva2009 "oficialmente"  (casi desde el mio día que inicié este blog).

Ahora bien, toca actualizar la versión del ambiente gráfico para Mandriva2009 para tener a KDE4.2 en nuestras computadoras. Para eso vamos a requerir una pantalla de Konsole y vamos a introducir unos cuantos comandos.

Son 4 Sencillos pasos tomados de la excelente página BlogDrake :

(todo se ejecuta en consola como root)

urpmi.addmedia  kde42 --update ftp://kde.c3sl.ufpr.br/kde/stable/4.2.0/Mandriva/2009.0/RPMS/i586/

urpmi.addmedia kde42-noarch  --update ftp://kde.c3sl.ufpr.br/kde/stable/4.2.0/Mandriva/2009.0/RPMS/noarch/

urpmi libboost1.36.0 libunicap2 phonon-xine libmeanwhile1 libxmlrpc-c3 jasper

MandrivaUpdate


Lo que logramos con todo esto es relativamente simple: primeros agregamos la dirección desde la cual vamos a descargar KDE 4.2 , eso lo hacemos en el paso 1 y paso 2 (agreguen ambos, es lo mejor).
El tercer paso sirve para instalar dependencias, es decir, programas pequeños que necesitamos para que KDE4.2 funcione sin problemas.
El último paso es simplemente actualizar nuestro sistema, detectará que existe una nueva versión de KDE y pedirá permiso para instalarla.... claro que antes debe descargarla, asi que preparensé para un par de horas o menos, todo depende de la velocidad de su internet.

sábado, 7 de febrero de 2009

Evolucion de un jugador de world of warcraft

Uno de los videojuegos mas famosos de todos los tiempos es world of warcraft, un MMORPG (massive multiplayer online RPG) ,  donde millones de personas gastan su tiempo (y dinero) al mismo tiempo para compartir la aventura de ser caballeros, hechizeros, magos, etc, en un mundo de fantasía..... los creadores de este juego son la compañía Blizzard, creadores de otros geniales juegos como Diablo I y Diablo II, warcraft I, II y III y el famoso Starcraft.

Este juego es tan famoso en todo el mundo que muchas personas han tenido problemas serios con la cantidad de tiempo que pasan delante de sus computadoras........ y en este ejemplo gráfico vemos como puede cambiar una persona que dedica todo su tiempo a videojugar.

Nada con exceso !!!

jueves, 5 de febrero de 2009

Garantia de xbox360 anulada por no estar en un pais "soportado" por xbox live

Pues eso precisamente leo en el blog de Ecetia .   Un usuario se conecta desde Colombia a la red de xbox live, Se encuentra con que no puede descargar mapas de gears of war porque no esta en una región oficial.... y ni hablar, no lo hace. Mete microsoft points sin problema, juega sin problema, y de repente.... el cásico de las 3 luces rojas, un problema por el cual la gran mayorìa de las consolas xbox360 pasan, la mía personalmente tuvo ese problema.... y bueno, este señor envìa la consola a garantìa  y se la regresan diciendo que "su garantía fué anulada por conectarse desde un país no soportado" ......  eso no se lo avisaron al conectarse (tal y como se lo avisaron al intentar descargar los mapas de gow). Y obviamente es una tomada de pelo, pues los únicos paises en América "oficiales" son México, Usa, y Cánada.  Si te conectas (solo con conectarte) desde otro pais del continente ya no tienes garantía......

En fin, la historia es real y habla muy mal de todo este servicio. La grabación esta disponible en goear en este enlace: http://www.goear.com/listen.php?v=979c85e

Una lástima, algo muy serio puesto que son miles.. MILES de personas que se conectan desde el continente americano........  Y este usuario quiere que la conversación sea escuchada en todo el continente, y claro, yo espero que eso se cumpla.

Que pena.