lunes, 9 de febrero de 2009

Instalar kde 4.2

Pues ya mucho se ha hablado sobre kde 4, sobretodo ahora que ha salido a la luz la nueva versión de este popular ambiente gráfico de GNU/Linux  (también funciona en windows, pero esa es otra historia), la versión 4.2

Recordemos que KDE4 significó un gran salto para este software, dando publicidad muy grande que hablaba sobre una "revolución en los ambientes gráficos". Y ciertamente sorprendió a muchos, pero a la hora de trabajar desilusionó a otros....  personalmente probé la version 4.0 solo una semana, con Kubuntu, pero no tardé mucho en pensar que no era lo suficientemente buena como para tenerlo como sistema operativo "oficial" (por llamarlo de algun modo). Posteriormente en Mandriva2009 tocó probar KDE4.1  y tengo que decir que se siente muy bien, por fin se puede apreciar lo que KDE queria mostrarnos a todos, y desde entonces tengo instalado mandriva2009 "oficialmente"  (casi desde el mio día que inicié este blog).

Ahora bien, toca actualizar la versión del ambiente gráfico para Mandriva2009 para tener a KDE4.2 en nuestras computadoras. Para eso vamos a requerir una pantalla de Konsole y vamos a introducir unos cuantos comandos.

Son 4 Sencillos pasos tomados de la excelente página BlogDrake :

(todo se ejecuta en consola como root)

urpmi.addmedia  kde42 --update ftp://kde.c3sl.ufpr.br/kde/stable/4.2.0/Mandriva/2009.0/RPMS/i586/

urpmi.addmedia kde42-noarch  --update ftp://kde.c3sl.ufpr.br/kde/stable/4.2.0/Mandriva/2009.0/RPMS/noarch/

urpmi libboost1.36.0 libunicap2 phonon-xine libmeanwhile1 libxmlrpc-c3 jasper

MandrivaUpdate


Lo que logramos con todo esto es relativamente simple: primeros agregamos la dirección desde la cual vamos a descargar KDE 4.2 , eso lo hacemos en el paso 1 y paso 2 (agreguen ambos, es lo mejor).
El tercer paso sirve para instalar dependencias, es decir, programas pequeños que necesitamos para que KDE4.2 funcione sin problemas.
El último paso es simplemente actualizar nuestro sistema, detectará que existe una nueva versión de KDE y pedirá permiso para instalarla.... claro que antes debe descargarla, asi que preparensé para un par de horas o menos, todo depende de la velocidad de su internet.

0 comentarios:

Publicar un comentario