miércoles, 18 de febrero de 2009

instalar Google Earth 5 en Slackware

Siguiendo con instalaciones dentro de distribuciones Linux (en este mismo blog tenemos algunas en Mandriva y otras en slackware) esta vez vamos a probar el ni tan nuevo Google Earth 5, del cual se ha hablado mucho en las últimas semanas, la principal novedad es ahora poder explorar el fondo de los oceanos gracias a la tecnología satelital, de la cual (y esto es suposición mía) mucho tiene que ver el satélite que hace no mucho tiempo lanzó la NASA con apoyo de google (o google con apoyo de la NASA? ).

Para instalar este software lo que tenemos que hacer primeramente es descargarlo desde la página oficial, la cual se encuentra en este enlace .

Descargaremos un fichero al cual le tenemos que dar permisos de ejecución. Para esto utilizamos (desde consola) el comando
   chmod +x nombre del archivo

Posteriormente lo ejecutamos con el comando
      ./nombre del archivo

Aparecerá una interfaz gráfica para seguirla y que se encargue de finalizar este proceso de instalación (atención a la carpeta donde deciden instalar el programa, por el problema que menciono mas abajo).

Si todo salió bien en este momento tenemos instalado Google Earth en nuestro slackware, aunque yo me encontré con un problema:

-google earth marca un error y en 3 segundos reinicia el servidor gráfico. Aparece la pantalla de inicio de sesión ...... pequeño gran problema con una solución no tan compleja:

El problema es causado por una librería que no se encuentra dentro de la carpeta donde instalamos este programa (por eso les dije que prestaran atención donde lo instalaban).
Entramos  (desde consola) a la carpeta del programa (por default es google-earth) y escribimos la siguiente linea (recomiendo copiar y pegar toda la linea):


wget http://librarian.launchpad.net/7037027/libGL.so.1 -O libGL.so.1
Lo que hace esta linea es obtener de internet la libería que nos hace falta,
despues de esto el programa el programa inicia sin problema.

0 comentarios:

Publicar un comentario