viernes, 13 de marzo de 2009

siscti #34 Monterrey NL

El pasado mes de febrero, durante los días 26, 27 y 28 tuvo lugar en el auditorio del Tecnólogico de Monterrey (misma ciudad) un evento de estos que organizan los mismo alumnos (algo muy comun en esa escuela, la gran mayoría de los eventos son organizados por los alumnos, asi se van metiendo mucho al tema de la planeación, oganización, dirección, etc ). Este evento, llamado: (chequense el nombre) simposium internacional de sistemas computacionales y tecnologías de la información (SISCTI) tiene lugar cada año en el mismo lugar, en esta ocasión el tema principa fué  la web 2.0 (por sino hemos escuchado ya suficiente sobre eso). Si tuviera que calificar el evento (estuve presente) del 1 al 10 le pondría un 6.5, pues hay muchos pequeños detalles que hacen que pierda gran parte de la calidad que quieren demostrar. Fuera de eso pues es un evento "no profesional" (aunque el nombre lo aparente) y de ámbito universitario ( dirán que eso es obvio porque lo organiza una universidad) .... a lo que voy es que esperaba conocer o aprender algo nuevo y no fué así, solo fué un recorrido del mundo actual en diversos temas por parte de los expositores, lo cual tampoco es algo malo.


Conferencias Jueves 26 de Febrero
Manuel Sáenz (AMD)
David Pogue(The New York Times)
Mike Culver (Amazon)

Conferencias Viernes 27 de Febrero
Robert Richardson (CSI)
Enrique Rodríguez (Microsoft TV)
Dr. Hugo Pardo Kuklinski (CampusMovil.net)

Conferencias Sábado 28 de Febrero
Sebastián Enrique (Electronic Arts)
Chris Melissinos (Sun Microsystems)
Larry Sanger (Wikipedia)

El señor Pogue (del NY times) es un excelente conferencista, les recomiendo ver alguna de sus charlas en youtube. El señor Hugo Pardo tiene un par de libros publicados (en español) bajo licencia libre, que les recomiendo que chequen.  El señor Larry  Sanger de wikipedia casi me duerme....

El evento se repetirá el próximo año  en su edición 35. Lo recomiendo solo si tienes el dinero de sobra o la posibilidad directa (vivir en mty, o muy cerca) de asistir.

1 comentarios:

Rainer dijo...

Maraca bloggero, por este evento rechazaste venir a visitarme??? te odio!!!

Publicar un comentario