sábado, 17 de enero de 2009

Instalando reproductor VLC en slackware

Uno de los programas que mas se usan actualmente en cualquier computadora de escritorio es sin duda un reproductor multimedia, aunque para reproducir audio existen elementos bastante atractivos como Songbird o amarok (este último para linux), cuando se trata de reproducir videos se suele contar con 2 o 3 opciones diferentes (he visto personas con mas de 5 reproductores diferentes instalados en sus máquinas). 
Uno de los mejores reproductores multimedia, pero enfocado directamente en la reproducción de video, que podemos instalar es el VLC, que tiene muchas aplicaciones, soporta muchos formatos en inclusive protocolos de streaming en IPv6.
Esta ves lo instale en Slackware (una distribucion gnu/linux), y resultó ser un proceso muy sencillo, y bastante rápido. Primero lo primero, debemos descargar la aplicación, depende de nuestra version de slackware,  para la versión 12.1  hacemos click aqui  para empezar a descargar, si en cambio tenemos la version 12.2 debemos "clickear" justo aqui. Una vez que tengamos ya los paquetes listos para instalar procedemos justo a eso. 
Abrimos nuestro programa de linea de comandos, y como super-usuario (root) tecleamos 
#installpkg vlc-0.9.8a-i486-1alien.tgz
en la consola nos mostrará una descripcion del programa y en cuestión de segundos ya estará listo para usarse. Dejo una captura de pantalla de este sencillo proceso: 
"Asi de facil, asi de sencillo"

0 comentarios:

Publicar un comentario