domingo, 7 de diciembre de 2008

PES 2009 : mi regalo de cumpleaños

El año pasado por las mismas fechas (principios de diciembre) y con el mismo excusa motivo especial (o sea yo) ... logré tener el juego de Guitar hero 3 "legends of rock" . Era la primera vez que probaba ese "juego de guitarra" del cual ya habia leido y escuchado mucho pero no habia tenido la oportunidad de dedicarle tiempo, y bueno, el juego es excelente y es una compra  un regalo del que no me arrepiento.

Este año, y por tratarse de la mejor persona que conozco (o sea yo de nuevo) el videojuego fue Pro evolution soccer ( antes Winning Eleven) en su version 2009 (claro, lo venden en el 2008 para darlo mas caro por ser una super novedad "adelantada a su tiempo" ) .

Este año llama la atencion que ahora cuenta con la licencia oficial de la champions, para poder jugar virtualmente el torneo con tu equipo favorito.
Otra novedad es la del modo Leyenda en el cual debes encarnar a un jugador que tu mismo creas.... (o sea tu alter ego), elegir una posición en la cual quieres que juegue (de medio campo para arriba) y pues tratar de dar "el todo por el todo".
Empiezas como un simple jugador joven con mucho talento pero que nadie quiere meter a la cancha por falta de experiencia, tu misión es precisamente hacer experiencia y ganarte la confianza del entrenador... que nunca aparece en el juego.
Al principio es un modo dificil porque, de entrada, te cambia la vista a un modo en el cual ves la cancha de manera vertical y con un "zoom" variado dependiendo de la posición donde te encuentres en el campo, por lo que a veces se verá cerca y a veces lejos.... es algo dificil de acostumbrarse pero una ves que lo logras todo cambia.

Cabe aclarar que al principio por las circunstancias del modo de juego y por "la novedad" de los controles y la cámara... pues sentiras que eres el jugador que nadie quiere en el equipo, pues no te mandan pases, casi no te toman en cuenta y solo andarás corriendo como loco tras el balón.... por lo que no es un buen modo de juego para gente de baja auto-estima.

Fuera de eso tenemos las clásicas ligas y copa, incluyendo la super veterana Liga Master, la cual me gusta iniciar siempre con el equipo default, y no con mi "equipo de ensueño" armado con los jugadores que yo quiera, pues eso le quita mucho chiste al juego. asi que recomiendo que lo prueben con el equipo default (y hagan cambios! pues hay buenos jugadores en la banca de este equipo default).

Un punto horrible (o el peor) del anterior PES 2008, era el modo de juego en linea, a traves de Xbox live, pues era lento y siempre con pausas, no se podía armar un buen partido aunque tuvieras una conexión decente (mas o menos decente, que en este pais no llegamos a mas) , por eso solo lo intenté unas 5 veces y nunca mas lo hize de nuevo.  Ahora en esta versión mejoraron mucho ese aspecto, y llevo ya varios partidos en linea con un buen desempeño (tiene sus altibajos... )  pero en general bastante aceptable. Si gustas del modo online debes probar esta version de Pro evolution soccer.

0 comentarios:

Publicar un comentario