martes, 23 de diciembre de 2008

Instalando Songbird en slackware

Hace unas cuantas semanas salió a la luz la primera versión "oficial" (la versión 1.0) de un reproductor que desde sus pruebas BETA había dado muchas cosas buenas de que hablar. Hablo de songbird, un reproductor multimedia basado en la idea de la web 2.0, y esto gracias a que fué creado utilizando la plataforma XULRunner, la misma que utiliza la gente de Mozilla (los encargados de productos de la talla de Firefox ). Esto hace que songbird se sienta como un navegador web pero en realidad es un reproductor multimedia muy completo y eficiente. Se le pueden agregar "complementos" (si, como a firefox) que agregan extras para cada tipo de gente, ademas podemos agregar nuestra biblioteca personal de música de nuestra computadora y nuestra biblioteca "virtual" como estaciones de radio por internet (con servicios como los que ofrece last.fm), agregar "plug-in" para conocer los próximos conciertos de los artistas que estamos escuchando en ese momento, agregar "plug-in" para tener soporte de dispositivos como el ipod (lo cual se agradece en las plataformas linux) y un largo etcétera. Es bastante personalizable pues también se pueden descargar los "temas" que cambian todo el aspecto visual de nuestro songbird, y tiene pestañas por si queremos, por ejemplo, abrir unas cuantas páginas web, todo dentro del mismo reproductor.

Obviamente me aventuré a instalarlo, en este caso lo hice en la distribución Slackware 12.1, se puede conseguir en este enlace:
http://repository.slacky.eu/slackware-12.1/multimedia/songbird/1.0.0/
Deben checar las dependencias (revisen el archivo " slack-required " para estar seguros de que tienen todo lo necesario), si algo les hace falta yo recomiendo utilizar slackpkg para instalar o actualizar paquetes (yo lo utilizo, aunque para el caso de songbird no fué necesario instalar nada).

Cabe mencionar que mi reproductor favorito es amarok (pero no en la versión 2 porque esa me dejó un mal sabor de boca) y aunque songbird se le acerca bastante siento que aun no logra quitarlo de la 1era posición que ocupa dentro de mi corazón computadora.

Para finalizar les dejo una captura de pantalla de songbird corriendo en slackware, agregué un "plug-in" para poder ver las letras de las canciones (las descarga de internet) y otro para poder ver fotos e información del artista que estoy escuchando en ese momento (a la hora de capturar la pantalla escuchaba el disco de chris cornell ex-vocalista de audioslave) .

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien explicado todo. Saludos amigo y felices fiestas!!

Publicar un comentario