jueves, 16 de octubre de 2008

KDE 4 y sus problemas de panel

Dentro del pequeño y selecto grupo de gente que utiliza a GNU/Linux como sistema operativo, existe un (aun mas pequeño) grupo que utiliza KDE en su "nueva" versión 4, probando esta versión de KDE me encontré con el pequeño problema de hacer desaparecer el panel "principal" (el que aparece por "default" al principio) que contiene nuestra barra de tareas, escritorios, menu de inicio, etc.

Recuperarlo tal y como estaba antes de hacer "mi tonteria" (o sea, dar click al boton eliminar panel) no me resulto muy sencillo que digamos. Pero aqui estan los pasos a seguir (esto es mas que nada una nota personal por si me vuelve a ocurrir estando hebrio):

Añadir desde el menú de plasma los siguientes plasmoides en este orden:

  1. Gestor de tareas: muestra las tareas actualmente abiertas, las aplicaciones que estan ejecutandose.
  2. Paginador (Pager): Muestra los escritorios que tengamos.
  3. Bandeja del sistema: Elementos del sistema y notificaciones, por ejemplo: Klipper, Knetwork manager, Amarok, volumen.
  4. Notificador de nuevo dispositivo (New Device Notificer Settings).
  5. Reloj Digital.
  6. Papelera
  7. Bloquear / Terminar
  8. Lanzador de aplicaciones
Despues se pueden acomodar en el orden deseado.... con esto todo volvió a la normalidad, aunque no fué algo sencillo dar con la solución, es lo bueno/malo de la gran libertad y el manejo diferente de los elementos de escritorio que nos presenta KDE 4.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La solución rápida, sin más complicaciones, es ejecutar:

kquitapp plasma
rm ~/.kde/share/config/plasma-appletsrc
# // Si la orden anterior diera algún error --> probemos con rm ~/.kde4/share/config/plasma-appletsrc
plasma

Así no hay que borrar carpetas ".kde" (que tienen otras cosas dentro, como el correo electrónico de KMail). Así también Alt+F1 lanza el menú K (si creamos un panel nuevo, ya no lo hace), etc.

Más en http://techbase.kde.org/Projects/Plasma/FAQ

Anónimo dijo...

QUE BUENO QUE ENCONTRÉ TU APORTE, PORQUE SOY NUEVO ESTO DE CONSOLA Y ESO Y NI QUIERO TOCARLO, SIN EMBARGO ME PASÓ LO MISMO QUE A VOS, ELIMINÉ EL PANEL Y SE ME ARMÓ UN KILOMBO, Y COMO DESCUBRISTE.... LO ESTUBISTE PROBANDO UNO A UNO?.... BUENO YA NO IMPORTA PORQUE YA ESTÁ SOLUCIONADO

_ALEX_ dijo...

Para este caso especifico si tuve que ir probando las opciones, fué un poco tedioso ir probando cada cosa... recuerdo que en su momento tardé como una hora en dejarlo tal cual como estaba al principio.
Y bueno, la solución de consola tampoco la encontré en su momento, si no lo hubiera intentando sin dudarlo :P
Que bueno que te funcionó.

Publicar un comentario