domingo, 26 de abril de 2009

Jugar Age of Empires 2 : The Conquerors por internet

Actualización (marzo 2010)
La página que se menciona en este tema (igzones.com) no existe mas... sufrió un cambio de nombre y ahora es http://www.voobly.com/
pero en teoría el procedimiento es el mismo pero ahora con la página de voobly.

Age of Empires
es de los juegos mas famosos que existen para la computadora. Es muy raro aquella persona que guste de jugar en la PC y que no haya probado esta famosa saga de juegos de estrategia en tiempo real.
Este es uno de mis videojuegos favoritos, y hace algunos años se jugaba gracias al servidor de Microsoft en www.zone.com PERO en el 2006 los malditos cerraron este servidor olvidando a los muchos jugadores de AoC (age of conquerors).

La misma gente de zone.com decidió dejar un mensaje diciendo "Si quieren seguir jugando vayan al servidor de GamePark" (una página web que tiene un programa el cual ciertamente te permite jugar en linea). PERO este servicio nunca fué muy bueno, la comunidad de jugadores vió entonces hacia otro servidor, creado por jugadores y que compartía muy buenas cosas con el anterior zone.com y además añadía nuevas cosas que lo hacían aun mas interesante. Este sitio es www.igzones.com

Ahora bien, que necesitas para jugar en igzones.com (el mejor y mas famoso sitio para jugar AoC) :

1) Tener instalado Age of Empires II y su expansión (AoC)

2) Descargar e instalar el parche oficial del juego versión 1.0c (visita la sección descargar de la web de igzones http://www.igzones.com/category/19 )

3) Descarga e instala el EXE File error, es el lanzador de AoC "soportado" por igzones
(http://www.igzones.net/headmod/paul/aocuee.exe)

4) Descarga e instala el programa IGZ, debes tambien crear una cuenta que será tu nombre de jugador.
(http://www.igzones.net/IGZFCS/exe/IGZSetup-v0.106e.exe) Al momento de escribir esto van en la version 0.106e Visita la web de igzones para mas información o actualizaciones.

5) Ya tienes todo lo necesario, ahora inicia el programa de igzones y selecciona una sala (un room ) del juego The Conquerors. Asi veras una lista de juegos, veras a la gente conectada en la sala y podras enviar mensajes a los demas jugadores en el IGZ Friends que es com un messenger para los jugadores de IGZ.

Esta pantalla la verás al iniciar el programa IGZ
A partir de aqui es cuestión de tiempo para acostumbrarte a la interfaz y a los juegos..... aqui juegan MUY buenos jugadores por lo que si es la primera ves que juegas por internet tal vez descubras que te dan las palizas de tu vida..... no te preocupes, asi empezamos todos. En ese caso intenta crear partidas o unirte a partidas del tipo "noobs players".
Para jugar AoC por internet también debes de tener los puertos abiertos en tu router.... si usas Windows XP asegurate de tener PERMITIDO el juego y el programa de IGZ dentro del FIREWALL de windows.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buen post amigo. gracias a gente como vos me informo como jugar online este juegas =)

Anónimo dijo...

MUY BUENO EL POST, AHORA ME OCURRE QUE CUANDO QUIERO ENTRAR A UNA SALA ME DICE QUE TENGO QUE INSTALAR EL JUEGO PERO YA LO TENGO INSTALADO

Anónimo dijo...

olle son demasiados programas para eso mejor descargen el hamachi que es mucho mas rapido. =(

Anónimo dijo...

para que se lo descargen busquen en google descargar hamachi ya que no se permiten url o link. >=(

_ALEX_ dijo...

Hola, un par de comentarios.

Si tienes el juego y puedes jugar, pero no te aparece dentro de los programas instalados (algo comun cuando lo descargas de Ares, o programas P2P), lo que te hace falta es instroducir el registro del juego en el "Registro de Windows" ... hay archivos ejecutables que hacen esta tarea automaticamente, solo busquenlos en la red.

En cuanto a usar hamachi, pues si, es "en teoria" mas facil, pues solo es un programa. Pero funcionan diferente. Hamachi solo va a SIMULAR que te encuentras en una red local LAN mientras juegas por internet, por lo que necesitas ponerte de acuerdo con alguien para encontrarse en Hamachi o irte a chats del tipo IRC para encontrar partidas por IP....

en cambio con IGZones solo entras, y buscas un rival de los muchos que siempre hay disponibles, o lanzar partidas entre varios jugadores y todos se conectan al juego sin necesidar de introducir IP. En teoría es un método mas sencillo pues es como originalmente funcionada MSN GAMING ZONE, el servicio en linea para The conquerors que dejó de funcionar en el 2006

Anónimo dijo...

No me deja crearme una cuenta, el explorador me dice que no encuentra la pagina. :(

Anónimo dijo...

funciona perfecto

Anónimo dijo...

Oye, ya hice todo, pero cuando entro a un juego me dice que no puedo unirme a la partida, que hago?

Anónimo dijo...

Ahora el IGZones dejo de existir para convertirse en voobly (www.voobly.com), lo unico que tienes que hacer es descargar el programa de instalacion del voobly (q lo encuentras en la pagina anterior) y instalarlo.
OJO. Para jugar lo haces desde la pagina de voobly, ahy tienes q buscar age of empires y posteriormente el lobby al que quireas ir (custom, medieval, uneasy, etcetera).

Ahora bien, independientemente de todo esto, jugando en el antiguo Game Park, o en el extinto IGZ y en el actual voobly, para poder jugar NECESITAS TENER LOS PUERTO DE TU ROUTER ABIERTOS PARA LA APLICACION. Sino, nunca t podras unir, para usuarios en mexico de infinitum, no es necesasrio abrirlos para jugar, basta con desactivar el firewall, pero, no podras ser host, podras unirte pero no ser host, si quieres ser host tendr5as q abrir los puertos udp y tcp. salu2. espero sirva de algo

Anónimo dijo...

Ayuda, por favor, soy usuario en México, tengo un router de TELMEX, tuve que abrir los puertos 2300-2400 TCP/UDP y el 47624 TCP/UDP, al final pude conectarme en línea en mirc (#the_conquerors), cosa que no podia, pero para jugar en voobly no se si tenga que abrir el de la aplicación, y no se que puerto sea el del famoso voobly, ya busque en internet algun programa o pagina para saber que puertos tengo abierto, pero sin exito.

Anónimo dijo...

Ah, no si es cierto, solo me faltaban poner el parche de error de igz y con eso me funciono, no es necesario abrir el puerto de del programa voobly. Bueno ya, me funcion bien, gracias.

Anónimo dijo...

esos links no me abren !

_ALEX_ dijo...

Lo que pasa ahora es que cambió el nombre de la página y su estructura también.
Ya no se llama IGZONES (como antes) ahora se llama VOOBLYE (http://www.voobly.com/)
Solo busca por la web en donde vienen los archivos que necesitas... en teoría el procedimiento es el mismo pero con otra página

PruebaRK dijo...

putos

Estuardo dijo...

oye amigo no sirven las paginas para descargar!!!!!!!!!1

Anónimo dijo...

como ago para descargarlo por que onda que la abro la pagina y nome sale nada para descarga si me lo dicen muchas gracias =)

Publicar un comentario