viernes, 27 de marzo de 2009

Halo Wars : Estrategias

Hace casi un mes que el videojuego Halo Wars salió a la venta para el xbox360. El último videojuego creado por los genios de Ensemble Studios (creadores de la serie age of empires, de la cual soy bien fan) y desde ese momento a la fecha no he podido encontrar mucha información sobre estrategias y modos de juego, solo encuentro notas relacionadas a los análisis y calificaciones (la calificación promedio para este juego ronda los 8/10 ).

Adquirí el juego desde el pasado 10-marzo y desde entonces hasta la fecha he tenido oportunidad de pasar 2 misiones de la campaña y jugado aproximadamente unas 30 partidas multijugador mediante xbox live.  Y algo que quiero comentar es como estan las cosas en cuanto a la competencia en linea, veamos:

Desbalanceados.... ?
Este tema se comenta mucho en foros en ingles, que los humanos (UNSC) estan "over powered" o sea muy poderosos comparados con los covenants.... otros mencionan que es todo lo contrario, que los covenants tienen ventaja frente a los humanos. No se ponen de acuerdo y creo que es porque no existe tal desbalance entre las razas.... quizas si entre algunas unidades pero no entre las razas en general.
En este punto hay que tener muy en cuenta que las razas (aunque solo son 2) son muy diferentes entre sí, los humanos tienen poderes especiales que pueden activarse desde el "Spirit of Fire" y los covenants tienen a sus líderes , que son unidades sumamente fuertes y de las que depende en gran parte todo el ejercito covenant.

Solo hacen rush...
Este es otro tema que genera mucho ruido, que en halo wars abundan los jugadores que solo hacen rush..... y es que vamos, el juego se presta perfecto para esto, no tienes que concentrarte para nada en los recursos, solo es cuestion de tener cierto orden de construcciones dependiendo de la estrategia a seguir, y también de lo que hayas explorado al enemigo. Despues de eso solo es cuestión de construir ejercito y tratar de atacar y/o expandirte, por lo tanto es relativamente sencillo construir ejercito muy temprano en el juego e intentar hacer daño al enemigo....  hacerlo bien no es facil... pero hacerlo si.
Obvio también existen diferentes maneras de contrarrestar los ataques, es importante conocer ambas caras de la moneda, el juego se presta para un ataque mas o menos rápidamente, y eso hay que entenderlo como normal.

Estrategias:
En el poco tiempo que lleva el juego a la venta podemos destacar 3 estrategias principales, esto en el modo de juego de 1v1 , porque para el modo 2v2 y 3v3 las cosas cambian drasticamente, ademas no vamos a tomar en cuenta por ahora el modo de juego "deathmatch" .

Rush de prof. anders (UNSC):
Consiste en aprovechar la (gran) ventaja de Anders para poder subir de nivel las tecnologias con solo la mitad de los recursos, se empieza produciendo 3-4 warthogs y mejorando el "chaingun" para que puedan disparar a los enemigos, se debe tener especial cuidado en el micro-manejo de las unidades para que no se pierdan mientras se construyen mas warthogs y se preparan los Hawks (aviones), que es una unidad que Anders puede mejorar a nivel especial. Cuando se combinan warthogs y hawks con todas las mejoras es practicamente "jacke mate". Hacer este rush de warthogs empezando el juego para que a medio juego se tenga combinado Hornets y warthogs es relativamente sencillo, como todo buen juego de estrategia la práctica hace al maestro.


Rush con el Inquisidor: 
Esta estrategia fué muy popular los primeros días que el juego estuvo en las tiendas. Pues el inquisidor (Arbiter) es una unidad bastante poderosa cuando entra en "modo furia", puede acabar con pequeños ejercitos él solo. Empezar la partida construyendo un templo para obtener rapidamente la unidad, y hacer algunas pequeñas unidades de apoyo (aunque no necesariamente) y llegar rapidamente a la base enemiga son los pasos principales para este tipo de "rush"...  
Esto inició polémica en la internet diciendo que el Arbiter era una unidad sumamente desbalanceada, (la única unidad de infanteria cuerpo a cuerpo que puede golpear naves), y en ese modo de furía se mueve tan rápido que es dificil darle con armas de largo alcanze, y si lo atacas cuerpo a cuerpo te destroza en un dos por tres. Actualmente hay diferentes formas de detener un rush de inquisidor, apoyado por torres y unidades anti infantería y sobre todo de la "disruption bomb" de los humanos, que impide que los líderes hagan uso de sus habilidades especiales.


Rush del profeta:
Un rush que ha venido siendo mas famoso ultimamente, debido a las ventajas que presenta este lider covenant, empieza con escudos y tiene armas de largo alcance, ademas de que ese rayo (su habilidad especial) es devastador, el profeta puede estar en plena batalla y cuando pierde los escudos se retira, en un minuto se recargan y regresa a la acción, lo cual es un dolor de cabeza cuando lo combates.... A eso se le suma que tiene unidades especiales Guardias de Honor de Elite que son unidades poderosas en cuerpo a cuerpo, Un solo profeta puede acabar rapidamente con el enemigo si es bien utilizado y el enemigo es demasiado ingenuo, tener los ejercitos en constante movimiento y con bastantes unidades anti-infantería es vital cuando se combate al profeta.


Estos son por el momento los métodos mas comunes y mas comentados, no debemos olvidar que el juego tiene apenas un mes de ser lanzado al mercado y que las mejores estrategias aun estan por desarrollarse, existen otros rush no tan famosos como el rush de scorpiones de Forge, o el rush de brutes del Lider brute, pero en general los 3 que mencioné son los que posiblemente encuentren en las partidas por Xbox live.





10 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen dato... yo lo voy a tener al juego recien para mañana o pasado pero para pc :P.... muchos videos y foros con respecto al juego mas animo tengo de jugar y mas q soy adicto a juegos de estrategia jajaj... saludos

_ALEX_ dijo...

Hola, este juego es exclusivo para Xbox 360. No lo podrás encontrar para PC. Fué diseñado "desde cero" para poder ser controlado con los controles de la consola.... Ensemble studios llevaba años practicando esto, hicieron un "PORT" del juego Age of mythologies para poder ser controlado unicamente con el control del xbox 360.

Anónimo dijo...

cualquiera de esos rush, contra mi no vale ni para tomar por cul...
esos cuela con los novatos.
el juego está diseñado para tener un equilibrio entre diferentes tropas y todo lo demas es morralla.
El que quierea probar, que me agregue "Hectory yo" y hechamos unos deathmach para que veais que esas no son buenas tacticas a partir de cierto nivel.

Anónimo dijo...

tengo cietas dudas ya que e empezado a jugar hara unos dos o tres días.Si alguno de ustedes quiere agregenme a la xbox.Soy cristo561.Asi nos echamos unas partiditas y to eso.

_ALEX_ dijo...

Estos rush aun siguen vigente en el juego en linea, sobretodo el de warthogs con anders, que si le das tiempo cambia a warthog con hawks.... con los covenants hay algunas variaciones, aunque el profeta se utiliza mucho (con la actualizacion ya es mas lento que al principio)... suelen atacar solamente con el profeta y despues salir con naves, o esperar hasta el scarab si les das tiempo. La estrategia del inquisidor es la que cada ves veo menos.....

Y cabe mencionar que estas estrategias son en base a un nivel intermedio-alto (aprox nivel 30-33) y en juegos de 1v1 . Porque en partidas por equipo la cosa cambia...

Mi GT es AL3XTR3M0 (cero al final) por si gustan

Anónimo dijo...

PARA QUE COMPLICARTE CON TANTA ESTRATEGIA SI TAN SOLO PUEDES CREAR EL TEMPLO,PONER EL NIVEL DE TECNOLOGIA AL MAXIMO,CREAR VARIAS ESTRUCTURAS DE LAS QUE TE DAN SUPPLIES Y DARLES EL DOBLE DE PODER,CREAR TODAS LAS TORRETAS,CREAR EL SUMMIT,DESPUES DE POCO TIEMPO TENDRAS LO SUFICIENTE PARA CREAR 2 SCARAB Y ACABAR CON TODO Y TODOS TUS ENEMIGOS,ESTA ESTRATEGIA FUNCIONA MUY BIEN CON ARBITER,ES FACIL Y SENCILLO.

Anónimo dijo...

BUENO PARA A QUELLOS QUE ESTEN ARTOS O DESESPERADOS DE VER ESTRATEGIAS PARA UN SOLO JUGADOR Y QUIERAN UNO PARA JUGAR CON SUS AMIGOS TRES CONTRA TRES CONTACTEN MI CORREO TENGO UNA ESTRATEGIA QUE LOS HARA IMPARABLES(SIEMPRE Y CUANDO NO SEAN DE LA IA)shirohige_drews@hotmail.com

Anónimo dijo...

yo tengo las mejores estretegas LEJOS de halo wars ;), de echo soy el mejor del mundo mi gm es :
Scarnage13

Anónimo dijo...

este juego es muy bueno tengo la pagina para mas informacion facebook: kailer de la rosa
hotmail:kailer_delarosa_@hotmail.com
para juguar online esta siguiente pagina tu culogame.com/halo ward en seguida comente este cometario

suerte!!!!!!!! (:

Anónimo dijo...

este juego es el mejor de todos los que existen me gusta tanto que hasta sueño que soy el jefe maestro

Publicar un comentario